El Nacimiento-INCLUSIÓN SOCIAL - Asociación Mi Hijo y Yo

El Nacimiento-INCLUSIÓN SOCIAL

Se trata de una actividad de inclusión social y participación ciudadana cuyo objetivo es la elaboración de un NACIMIENTO creativo en la época de Navidad, donde podrán participar personas con discapacidad, centros educativos, centro de mayores y además de personas con Autismo y otras diversidades, ya que son el colectivo que representa la entidad MI HIJO Y YO. El nacimiento se asienta en una serie de pilares fundamentales , que son:

·         CREATIVIDAD ARTÍSTICA:como experiencia individual y grupal.

·         CULTURAL:como experiencia creativa social en época Navideña y de tradición.

·         PARTICIPACIÓN CIUDADANA: se realiza por la participación de todos como experiencia y creación artística.

·         INCLUSIÓN:incluimos a todas las personas con independencia de sus capacidades, limites o talentos, raza, sexo e incluso país, en este nacimiento todo es válido desde el respeto y tolerancia hacia la igualdad.

·         EDUCACIÓN: como metodología creativa donde incluimos cada etapa vital e intelectual. Además contamos con todas las edades y Colectivos dentro del ámbito educativo.

·         SOSTENIBILIDAD: los materiales y el proceso quiere ser algo más que respetuoso con el medio, utilizamos maderas, barro ecológico, Plantas Naturales, Telas de Algodón, Arena y otros materiales reutilizables y de reciclaje.

.         EMPLEO -TURISMO: en la que el factor humano es primordial para apoyar y desarrollar la creatividad, además incorporamos a personas con discapacidad dentro de nuestro equipo de trabajo, además nos visitan y colaboran personas de otros países que en estas épocas acuden a Canarias de Vacaciones, lo cual dejamos un mensaje de la labor al Mundo.