ACCIONES SOCIALES FRENTE AL COVID-19 ( PROYECTO NUAT , TINDOUF)
  • ACCIONES SOCIALES FRENTE AL COVID-19 ( PROYECTO NUAT , TINDOUF)
     30 Agosto, 2020 a las 13:35

ACCIONES SOCIALES FRENTE AL COVID-19 ( PROYECTO NUAT , TINDOUF)

El Covid-19 ha llegado a Los Campamentos  Refugiados Saharausi en Tindouf, bajo una situación de incertidumbre, extremas temperaturas y sin materiales de salud, así se enfrenta la Población más refugiada en el  exilio 47 años, ahora una vez más a  esta  pandemia que no deja indiferente a  nadie en ningún rincón  del Mundo.

La Asociación Mi Hijo y Yo,desde el inicio, antes de la detección de los primreos casos de COVID-19 en la Zona, comenzamos con las Campañas de Sensibilización y Salud a las Familias de Nuat, así como  a la població en  general,  hemos generado  videos de apoyo, charlas divulgativas y por último envio a todas las Familias  NUAT con las que trabajamos de material sanitario suficiente para estos meses de Verano.

Nos enfrentamos a una situación de extrema vulnerabilidad social, política y humanitaria, donde las ONGs que trabajamos en Cooperación Internacional debemos unir fuerzas para todos los acontecimientos que vayamos acatando, al mismo tiempo  que debemos dar más apoyo psicosocial  hablando con ellos/as a diario  asi como el contacto directo de nuestro equipo local y población en general  con la que tarbajamos todos los días, sabemos que son un pueblo que se caracteriza por su  resistencia y esta no será mas que otra  gran batalla que vamos a superar juntos.

Comparte esta noticia en tus redes