DITEAM 12 / DEPORTE INCLUSIVO (ERASMPUS PLUS)
  • DITEAM 12 / DEPORTE INCLUSIVO (ERASMPUS PLUS)
     26 Junio, 2020 a las 09:14

DITEAM 12 / DEPORTE INCLUSIVO (ERASMPUS PLUS)

¿QUÉ PROYECTO LIDERAMOS DENTRO DEL MARCO  INCLUSIVO EN EL DEPORTE  ?

El Proyecto inclusivo -deporte DITEAM12 , es un proyecto de inclusión en el deporte, cofinanciado por Erasmus+ que abarca más de 2 años. El proyecto, es una iniciativa de ámbito europeo, como Coordinadores oficiales de este Proyecto  está a cargo de la ASOCIACIÓN  MI HIJO Y YO (MHYY) en España como socios colaboradores están; los Comités Paralímpicos Europeos (EPC) en Austria, el Instituto de Investigación Educativa (ERI) en Eslovenia, Informa PsicologÍa y Deporta (IDP) en España (Tenerife), Schola Empirica (SE) en la República Checa y el Consejo Internacional de Ciencias del Deporte y Educación Física en Alemania.

INCLUSIÓN EN EL DEPORTE /ÁMBITO JUVENIL:
    La participación de los jóvenes y los niños en los deportes se considera una parte integral del desarrollo humano. Sin embargo, por mucho que el deporte pueda promover la inclusión, también puede traer exclusión, falta de respeto e incluso violencia, especialmente en un entorno altamente competitivo.

En respuesta la creciente demanda debido a la necesidad de crear oportunidades de inclusión en el deporte, se creó la asociación «DITEAM12», con el objetivo de explorar el desarrollo psicológico y emocional de los niños menores de 12 años en los clubes deportivos. A través de esta exploración, la asociación desarrollará métodos preferibles para entrenar a los niños inspirados en los valores de inclusión y diversidad.

El proyecto DITEAM12 consta de 5 pasosque conducen al desarrollo de un enfoque para entrenar a los jóvenes:

Análisis de recursos científicos sobre inclusión en el deporte para niño menores de 12 años
    Administración de cuestionarios a los clubs sobre el comportamiento.
    Elaboración de material didáctico
    Creación de una escuela para familias
    Creación de una herramienta educativa online en forma de plataforma de aprendizaje.
    Más información sobre el DITEAM12

Comparte esta noticia en tus redes