DEPORTE-INCLUSIÓN-JÓVENES-SOCIOS COLABORADORES (DITEAM12)

PRESENTACIÓN DITEAM 12

El PROYECTO DITEAM12 forma parte de los Programas europeos de Erasmus Plus+ en el ámbito deportivo inclusivo, cuyo objetivo es crear espacios para niños/as de hasta 12 años con discapacidad en CLUBES deportivos que se convertirán en inclusivos, ofreciendo un espacio no competitivo sino de disfrute y atención centrado en el deporte, la socialización y los valores.

• En este proyecto se lleva a cabo diferentes encuentros entre profesionales europeos para organizar los productos intelectuales a entrenadores, deportistas , técnicos y creación de Escuelas de Padres centrada en deporte inclusivo y conocimientos estratégicos que favorecen la inclusión de los niños al Club.
  • Entre los profesionales de diferentes países participan miembros del Comité Paraolimpicos de Alemania, Austria, también empresas sociales y de investigación en República Checa y Eslovenia, en España el  coordinador de este proyecto es la  Asociación Mi Hijo y Yo e intervienen como socios Informa Psicología y Deporte de la Isla de Tenerife con quiénes colaboran en diferentes proyectos deportivos.

Hemos contado con la participación de  30 clubes  incluidos en el proyecto y el trabajo directo, estos clubes deportivos de equipos para menores de 12 años modalidades deportivas tales com: Padel, Fútbol, Balonmano, Lucha Canaria, Surf, Baloncesto , con el objetivo de trabajar:

1.Crear conciencia sobre los aspectos positivos de los deportes no competitivospara los niños menores de 12 años, incluyendo la enseñanza de habilidades transversales, para una formación integral de los niños y sus familias;

2.Crear clubes inclusivos y diversos de atención a la discapacidad;

3. Utilizar la inclusión y la diversidad en los clubes deportivos como herramientas para prevenir la violencia y la intolerancia, creando las escuelas de padres en los clubes.

¿QUIERES QUE  TU CLUB TENGA SU  PROPIA ESCUELA PADRES  Y  MANEJAR HERRAMIENTAS A ENTRENADORES?  DITEAM 12 TE AYUDA....

IR A LOS MATERIALES WEB DITEAM 12

Ver las imágenes de origen