array(51) {
  ["num"]=>
  string(2) "16"
  ["lineage"]=>
  string(4) ":16:"
  ["globalOrder"]=>
  string(1) "1"
  ["siblingOrder"]=>
  string(1) "1"
  ["depth"]=>
  string(1) "0"
  ["createdDate"]=>
  string(19) "2019-01-02 12:49:47"
  ["createdByUserNum"]=>
  string(2) "14"
  ["updatedDate"]=>
  string(19) "2019-06-03 13:47:21"
  ["updatedByUserNum"]=>
  string(2) "16"
  ["breadcrumb"]=>
  string(11) "Hazte socio"
  ["visible_en_el_menu"]=>
  string(1) "1"
  ["parentNum"]=>
  string(1) "0"
  ["enlace"]=>
  string(13) "/hazte-socio/"
  ["name"]=>
  string(11) "Hazte socio"
  ["content"]=>
  string(727) "

Con tu aportación mensual como socio/a estás ayudando activamente y apoyando nuestro trabajo con las familias con niños y niñas con TGD.

Si lo que deseas es una aportación única, puede hacerla directamente haciendo una donación, mediante una tarjeta bancaria de forma fácil y segura. Quiero hacer una donación.

 

Hazte socio/a rellenando el siguiente formulario.

¡Muchas gracias!

 

{FORMULARIO_HAZTE_SOCIO}

" ["titulo_de_pagina"]=> string(0) "" ["metatag_descripcion"]=> string(0) "" ["metatag_palabras"]=> string(0) "" ["layout"]=> string(1) "0" ["no_indexar_en_google"]=> string(1) "0" ["controlador"]=> string(0) "" ["_filename"]=> string(11) "Hazte-socio" ["tableName"]=> string(16) "otros_contenidos" ["_link"]=> string(98) "javascript:alert('Set Detail Page Url for this section in: Admin > Section Editors > Viewer Urls')" ["galeria_de_fotos"]=> array(0) { } ["archivos_adjuntos"]=> array(0) { } ["createdBy.num"]=> string(2) "14" ["createdBy.createdDate"]=> string(19) "2015-10-27 17:06:07" ["createdBy.createdByUserNum"]=> string(1) "3" ["createdBy.updatedDate"]=> string(19) "2018-06-05 19:01:41" ["createdBy.updatedByUserNum"]=> string(2) "14" ["createdBy.ultima_vista_mejoras"]=> NULL ["createdBy.username"]=> string(6) "rulilg" ["createdBy.email"]=> string(19) "raulguti7@gmail.com" ["createdBy.fullname"]=> string(5) "Raúl" ["createdBy.expiresDate"]=> string(19) "2015-10-27 00:00:00" ["createdBy.neverExpires"]=> string(1) "1" ["createdBy.restApiIndependiente"]=> string(1) "0" ["createdBy.isAdmin"]=> string(1) "1" ["createdBy.disabled"]=> string(1) "0" ["createdBy.accessList"]=> NULL ["createdBy.recordar"]=> string(0) "" ["createdBy.acceso_a_mailing"]=> string(1) "1" ["createdBy.acceso_correcciones"]=> string(1) "0" ["createdBy._filename"]=> string(0) "" ["createdBy._link"]=> string(98) "javascript:alert('Set Detail Page Url for this section in: Admin > Section Editors > Viewer Urls')" ["metatag_palabras_bd"]=> array(0) { } ["breadcrumbField"]=> string(9) "parentNum" ["optionsTablename"]=> string(16) "otros_contenidos" ["optionsValueField"]=> string(3) "num" ["mainFieldBreadcrumb"]=> string(11) "Hazte socio" }
TERAPIA ASISTIDA ANIMALES IAA - Asociación Mi Hijo y Yo

TERAPIA ASISTIDA ANIMALES IAA

INTERVENCIÓN  ASISTIDAS CON ANIMALES / HISTORIA-BEAGLE / AUTISMO/

¿ Qué son las IAA?

 Las Intervenciones Asistidas con Animales de compañía ( IAA);  son intervenciones en las que un animal es incorporado como parte del tratamiento, con el objetivo directo de promover la mejoría en las funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas de las personas o colectivos a trabajar. Siempre deben estar dirigidas por profesionales de la salud o de la educación.

¿ Qué profesionales las desarrollan ? 

 Los profesionales con experiencia y certificacióon reglada  en el manejo y bienestar del animal de apoyo terapéutico, además en la ASOCIACIÓN MI HIJO Y YO , conjuntamente ideamos los programas  con los profesionales internos propios que trabajan frecuentemente con las personas a tratar, con el fin de redirigir e intervenir bajo la misma línea en las  actividades asistidas con animales, esto ayuda a  participar  conjuntamente todo el equipo terapéutico, educativo o social en programas de terapia o educación asistida con animales (TAA o EAA).

Por otra parte, también modelamos las intervenciones con  adiestradores canino profesional  y profesionales como Psicólogos especializados en Análisis Funcional de la Conducta conjuntamente.

 

¿ Qué perros/as son considerados adecuados para las intervenciones IAA?

  • Nuestros perros de apoyo terapéutico son perros cuidadosamente seleccionados, socializados y adiestrados para que pueda realizar las intervenciones con plenas garantías para los programas y su propio bienestar. Por otro lado, cumplen con estrictos cuidados veterinarios, de higiene y de alimentación para que estén sanos y fuertes.

  • Debemos tener en cuenta por un lado  la selección  en función de la Raza,  carácter ejemplos de  algunas razas que trabajan en las intervenciones nuestras son:  Golden,Labradores, estar supervisados por profesionales cualificados.

Historia de NALAH una  BEGALE como PERRA DE TERAPIA ( ASOCIACIÓN MI HIJO Y YO) Colectivo niños/as con AUTISMO.

  • Este año hemos selaccionado y preparado desde adiestramiento temprano de la mano del Adiestrador Alberto Piernavieja perteneciente al equipo de trabajo ANIMAL TO KIDS junto a su impulsora Evelyn y su Perro Terapia "Leo un Golden maravilloso".

  • Maria Davinia González  Pineda (Psicóloga  Sociosanitaria y especialista en los Trastornos del Neurodesarrollo) enamorada desde hace años de la Raza Beagle,  tras sus experiencias en las intervenciones IAA, emprende la búsqueda de una cahorrita Beagle con el fin de que sea participe de las Terapias en la entidad ASOCIACIÓN MI HIJO y YO  como Directora, contacta con HRC TIERRA PERROS  ubicada en Güimar -TENERIFE , tras varias conversaciones con sus criadores contándole la iniciativa, comienza el proceso de selección y participación  bajo clases continuadas  de adiestramiento temprano con Alberto Piernavieja con  NALAH desde sus 3 meses, así continuan hasta preparar a NALAH para  los posteriores  exámenes y pruebas de certificación oficialpara ser Perra de Asistencia con niños/as Autismo y otras patologías de la entidad.

  • Actualmente NALAH trabja junto a LEO  con el Equipo de Profesionales de ANIMAL TO KIDS  la ASOCIACIÓN MI HIJ Y YO  en varios grupos de niños/as.

 

¿ Qué beneficios obtenemos  con estas Terapias para los niños con AUTISMO " UN MUNDO BENEFICIOS"?

El tratamiento con perros hace que los niños con autismo mejoren sus habilidades sociales. De hecho, los estudios han desvelado que los canes ayudan a mejorar la atención, la concentración, la comunicación y la socialización. Reduce las conductas de fuga y evitación. Los perros fungen como un anclaje para el niño con autismo.

 

Apoyo de entidades públicas
Apoyo de entidades privadas

¡Hola! Parece que estás mirando nuestra web en Español pero tu idioma es Inglés. ¿Quieres ir a la versión en Inglés?